Intendencia de Maldonado e INDA refuerzan las partidas en cuatro comedores

 A raíz de una magra temporada estival y ante el inicio de los meses de bajas temperaturas, la Intendencia de Maldonado y el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) intensifican las tareas de asistencia social y este año el departamento de Maldonado logra un considerable incremento del apoyo nacional.

Este organismo refuerza las partidas para los cuatro comedores que funcionan en acuerdo con la IDM y estos son los de: Villa Delia, Maldonado Nuevo, Rodríguez Barrios (San Carlos) y el de barrio Estación (Pan de Azúcar).

El director general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado, Miguel Plada, en diálogo con Radio San Carlos expresó que se entendía que “los recursos provenientes de ese organismo para el departamento de Maldonado no eran suficientes comparados con los que aportan en el resto del país”. Por lo tanto, con el intendente Enrique Antía se firmó un nuevo convenio en el cual el gobierno departamental mantiene el aporte de los espacios físicos, así como también el trabajo de funcionarios municipales y una importante cantidad de alimentos e insumos. A partir de ahora a esto ahora se le sumará un considerable incremento de la ayuda del INDA, lo que se traduce en “un respaldo muy importante para poder hacer funcionar los comedores en mejores condiciones”, agregó el jerarca. 

Gracias a esta acción, los recursos departamentales que se estaban destinando a esos cuatro comedores se podrán redirigir a las canastas, al igual que para el apoyo a merenderos y a las instituciones que realizan ollas.

Plada recordó que, además de esos trabajos de asistencia social, está la elaboración de viandas que tienen lugar en la Planta Mazzoni y el Batallón de Ingenieros N° 4, lo cual “se hace con los insumos de la IDM y estas viandas van hacia los diferentes municipios”; para estos casos también está contemplado el suministro de alimentos por parte de INDA. En tanto, señaló que se está anotando a los merenderos y que se trabaja con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) junto a las comisiones barriales. Asimismo, se les proporcionan 3200 kilos mensuales de alimentos a unas 19 instituciones que desarrollan sus tareas en forma estable durante todo el año. 

Comentarios