Reunión de autoridades del Ministerio de Ganadería con directivos de Caluprocerd

 En la sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de San Jacinto, se mantuvo una reunión este jueves 27, donde participaron por el inciso, los directores de Desarrollo Rural y de la Granja, Carlos Rydström y Nicolás Chiesa, con directivos de la Cooperativa Uruguaya de Productores de Cerdos (Caluprocerd).


Se trataron varios temas entre los que se destacan la creación del futuro Instituto de la Granja, para el que se está trabajando en la transición de la actual Dirección General de la Granja del MGAP.

Además, cómo profundizar el apoyo que desde el ministerio se pueda instrumentar en cuanto a asistencia técnica para capacitar a los productores de cerdos, que les permita mejorar su capacidad productiva.

Y sobre el programa de Compras Públicas del Estado, del cual esta cooperativa es proveedora y participa desde hace varios años. La Dirección de Desarrollo Rural trabaja para fomentar el desarrollo de la agricultura familiar, asegurando una parte de sus ventas al Estado y mejorando sus ingresos.

Comentarios