El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Dirección Nacional de Desarrollo Social y Fundación Gonzalo Rodríguez firmaron convenio

 La Dirección Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con la Fundación Gonzalo Rodríguez para promover una movilidad segura y saludable de niños y niñas de 0 a 3 años y sus familias. La firma se realizó este miércoles 26 de mayo en el Ministerio de Desarrollo Social.


El convenio fue firmado por el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y la presidenta de la Fundación Gonzalo Rodríguez, María Fernanda Rodríguez. Participaron también, la subsecretaria Andrea Brugman, la directora de Desarrollo Social, Cecilia Sena, la gerenta de Uruguay Crece Contigo, Victoria Estévez y la directora Ejecutiva de la Fundación Gonzalo Rodríguez, María José Pessano. 

La coordinación entre la fundación y el Ministerio de Desarrollo Social permitirá trabajar directamente con las familias sobre cómo es la movilidad en Uruguay y generar acciones para contribuir con la dinámica segura en el traslado de niños, niñas, familias y embarazadas. Además, se incluirá por primera vez en la Encuesta de Nutrición Desarrollo Infantil y Salud un segmento sobre movilidad y seguridad vial, un aspecto clave para evidenciar cómo se trasladan niños, niñas y sus familias en Uruguay.

Tanto desde el Ministerio de Desarrollo Social como desde la Fundación Gonzalo Rodríguez, se considera esencial este acuerdo de innovación y seguridad que incluye, por primera vez en nuestros objetivos de trabajo, la movilidad segura para toda la primera infancia.

 

Comentarios