Reserva de turnos para atención en policlínicas municipales de Maldonado

 La Intendencia de Maldonado recuerda que se continúa implementando un protocolo especial con el fin de evitar aglomeraciones en los centros de salud. Se informa que el número telefónico 4225 1890 es el habilitado para consultas y reservas.


Para asistir a las policlínicas municipales de Maldonado Nuevo, Cerro Pelado, Sarubbi y Asturias es necesario agendarse previamente de lunes a viernes, entre las 9:30 y las 14:30 horas, mediante esta modalidad.

La Dirección de Salud de la IDM indicó que el trabajo en policlínicas se lleva adelante tomando en cuenta los siguientes aspectos:

Maximizar el uso de la teleconsulta -telefónica y videoconsultas- del usuario con el equipo de salud de referencia. Para cumplir con este cometido se incorporan celulares en los consultorios para que el profesional actuante lo pueda usar al momento de consultar la Historia Clínica Electrónica del paciente.

Cada profesional en la teleconsulta y de acuerdo a su valoración clínica considerará si amerita una consulta presencial.

Tratar que cuando el usuario concurra a la policlínica resuelva en lo posible todo de una sola vez (exámenes clínicos, retirar medicación, entre otros trámites y estudios).

Para evitar aglomeraciones, se intercalará consultas presenciales con las no presenciales, siempre teniendo en cuenta el tamaño de las salas de esperas.

Brindar atención presencial segura a los usuarios que lo necesiten. En ese sentido, se han adecuado espacios físicos según recomendaciones del MSP; para ello, se instaló un consultorio externo para atender pacientes respiratorios, así como también el uso de equipo de protección personal para los funcionarios.

Dentro de esta nueva modalidad de trabajo se prevé además atender a pacientes crónicos que necesiten seguimiento.

Comentarios