Realizaron reunión virtual por Llamado a Emprendimientos Turísticos en el ámbito rural

 Hoy se efectuó un encuentro virtual en relación al llamado a Emprendimientos Turísticos en el ámbito rural, iniciativa del Ministerio de Turismo (Mintur).


En la actividad participaron integrantes de la Unidad Especializada en Género (UEG) del Mintur, autoridades del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres), Directores y Subdirectores de Turismo del país, referentes territoriales e interesados en dicho llamado.

El Director General de Secretaria, Ignacio Curbelo, recalcó el compromiso de esta Secretaria de Estado en el desarrollo de acciones que impulsen y propicien la igualdad y equidad de género, lo que se reafirma con esta iniciativa que establece como requisito entre otros, que el proyecto esté conformado en más de un 50% por mujeres. 

Junto con la responsable de la Unidad de Género, Gimena Chiazzaro, presentaron al comité evaluador del llamado, integrado por Mercedes Antía (MGAP) y Daniel Radiccioni (InMujeres), y explicaron mecanismos de trabajo y condiciones generales.

Ante consultas, se reafirmó que el canal de comunicación para hacer llegar inquietudes será turismoygenero@mintur.gub.uy

Comentarios