Realizaron jornada de vacunación contra la gripe en el barrio Villa Esperanza en 18 de Mayo

 En el marco de la campaña de vacunación contra la gripe 2021, el Gobierno de Canelones, a través de su Dirección de Salud, puso a disposición un vacunatorio móvil que recorre los diferentes barrios del departamento.
En esta oportunidad, el vacunatorio se instaló en el barrio Villa Esperanza en el Municipio 18 de Mayo, donde niños, niñas, adultos y adultas recibieron de forma gratuita la vacuna contra la gripe.

El referente del barrio Villa Esperanza, Pablo Ogando, comentó que se articuló con la Dirección de Salud del Gobierno de Canelones para lograr este servicio de vacunación. “Acá es el merendero de Villa Esperanza, donde realizamos las ollas tres veces por semana. Elegimos este lugar porque es un punto de referencia del barrio”, aseguró, al tiempo que agregó que “se difundió por distintos medios, redes sociales, WhatsApp, el grupo barrial y también fuimos por las casas para que pueda llegar a todos”.

Por su parte, la vacunadora de la Dirección de Salud María Barca dijo que la pasada semana se inició la vacunación para el personal de salud. “Esta semana empezamos por Aguas Corrientes regional 1, vamos a los diferentes barrios, hoy estamos en Villa Esperanza en 18 de Mayo y vamos a seguir una agenda”, remarcó.

Etapas de vacunación

La Dirección de Salud del Gobierno de Canelones, los municipios y los referentes barriales trabajan en conjunto para realizar la difusión de la campaña contra la gripe en este año 2021 con el objetivo de lograr un mejor impacto y llegar a la mayor cantidad de personas posible.

Al respecto, la vacunadora Maria Barca informó sobre las diferentes etapas de vacunación:

Del 3 al 16 de mayo tienen prioridad los niños y niñas de entre 6 meses y 4 años, embarazadas y puérperas (hasta los 6 meses después del parto), además de los adultos y adultas que acompañen a los niños y niñas al vacunatorio.

La segunda etapa se inicia el 17 de mayo y está dirigida a menores de 5 años con comorbilidades y al personal de servicios esenciales: bomberos, policías, militares y docentes.

El 24 de mayo se podrán vacunar las personas mayores de 75 años y adultos de cualquier edad con comorbilidades.

El 31 de mayo, adultos mayores de 65 años y el 7 de junio la población en general.

 

Comentarios