Próximamente la ciudad de Toledo podrá disfrutar de un gimnasio polideportivo

 El Gimnasio Polideportivo de la ciudad de Toledo presenta importantes avances de infraestructura y se mantiene a la espera de su fecha de inauguración.
Con una inversión estimada de $ 21.393.430, el nuevo gimnasio techado y sus servicios anexos están ubicados en el parque Dr. Luis Astapenco y cuentan con una superficie superior a los 1200 m².

El futuro espacio tiene características similares a los polideportivos que funcionan en los diferentes puntos del departamento de Canelones. Las obras implicaron el acondicionamiento de los espacios exteriores, la realización de veredas, tepes y los vados necesarios para garantizar la accesibilidad desde la vía pública al gimnasio y la conexión de este con el parque.

El Alcalde del Municipio de Toledo, José Luis Gini, señaló que “el polideportivo como infraestructura está pronto, falta vestirlo, eso depende de la comisión de Deporte. Luego viene la otra parte, que es lo que nosotros nos imaginamos a futuro del uso de ese polideportivo”.

Además, comentó que hay una comisión de Cultura que se encuentra trabajando fuertemente en diversos proyectos para la comunidad. “Hay jóvenes de 18 a 20 años que están queriendo hacer cosas en Toledo. (...) Nosotros permanentemente nos reunimos esperando que pase un poco todo esto”, aseguró.

Avanzando en convivencia

El polideportivo permitirá un desarrollo cultural e integral acorde a las necesidades de la comunidad, donde el municipio proyecta articular en conjunto con vecinas y vecinos las múltiples propuestas y actividades que se realizarán.

El jerarca local expresó que se imagina “cientos de gurises divirtiéndose, aprendiendo, conviviendo y compartiendo”, ya que la nueva infraestructura del polideportivo sin dudas ayudará a la convivencia y al intercambio entre los y las jóvenes de la localidad.

Comentarios