Procedimientos de las Brigadas Departamentales de Seguridad Rural logran incautar animales, carne y armas

 Los mismos fueron llevados adelante en Treinta y Tres y Artigas.  



Recuperan armas y productos de la caza tras un hurto en Treinta y Tres

Tras un robo ocurrido en abril en un establecimiento rural ubicado en las inmediaciones de ruta 91 y camino Bañados de Oro (paraje Costas de San Francisco), a raíz del cual se inició una investigación, días atrás personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural (BDSR), en coordinación con personal de la Unidad de Investigaciones de Zona Operacional Este de esa Jefatura, concurrió a otro establecimiento de la zona.
Con autorización de su propietario se realizó una inspección y se encontraron dos escopetas, una calibre 12 (carente de numeración) y otra calibre 28, un revólver calibre 22, un rifle calibre 22 con cargador (requerido por hurto del año 2011 en el departamento), 14 cartuchos vivos calibre 12 y 22, dos carpinchos vivos y 16 kilos de carne de carpincho congelada.
Al consultar acerca de las armas se constató que carecen de documentación y que sus propietarios tampoco tienen habilitación.
Enterada la Justicia pertinente dispuso el relevamiento por Policía Científica, acta a indagados (dos hombres de 53 y 26 años), se verifique con el Servicio de Material y Armamento del Ejército (SMA) si los indagados poseen armas registradas a su nombre y si las armas entregadas poseen denuncia, se realicen pericias en Balística y se dé intervención a DINAMA. Posteriormente, se dispuso que la carne sea destruida y los animales fueran enviados a una reserva de carpinchos del departamento.

Tres personas emplazadas por cazar carpinchos en un terreno privado en Artigas

En la madrugada del jueves 6 el administrador de un establecimiento rural escuchó varios disparos de arma de fuego. Posteriormente recorrió el monte y en el arroyo Cañas, que se encuentra al fondo del establecimiento, encontró siete carpinchos faenados y dos faros.
Cuando volvió al casco de la estancia, un automóvil se aproximó, un hombre bajó, se identificó y le manifestó que venía a buscar a dos compañeros que se encontraban cazando en su establecimiento.
A raíz de esto, el administrador del lugar realizó la denuncia, por lo que personal de la Jefatura de Policía departamental junto a efectivos la BDSR implantaron controles en las rutas 4 y 30 próximo a Camaño.
Tras recibir información de que los posibles implicados se encontrarían en la entrada a Diego Lamas por camino Lorenzo Latorre (ruta 4), efectivos policiales se dirigieron al lugar logrando detenerlos.
Posteriormente, los implicados manifestaron que habían arrojado el arma al arroyo.
Enterada la Justicia pertinente dispuso que trabajara Policía Científica en el lugar, la incautación del vehículo del hombre que se presentó en el establecimiento y que los implicados (dos hombres de 23 y uno de 47 años) fueran emplazados.
En cuanto a la carne, tras ser vista por un veterinario y declarada como no apta para el consumo humano, fue entregada al Bioparque

Comentarios