Presentaron piloto de capacitación en soluciones digitales para operador de procesos

 El Polo Educativo Tecnológico de la Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU junto a INEFOP,  lanzan el 9 de noviembre en el Centro de Automatización Industrial y Mecatrónica (CAIME), un piloto de formación vinculado a la industria de procesos. Esto es posible gracias a la colaboración metodológica de la finlandesa EduExcellence en la formación de personas para el mundo laboral.


La propuesta educativa completa, integrada por varios módulos, se enfoca en la formación dual de operarios para industrias de procesos. Se trata de una capacitación novedosa en la que se combinan la formación virtual y la puesta en práctica de los conceptos en el puesto de trabajo de quienes se forman. Así la apropiación de los contenidos es más profunda y con un mayor impacto en su desempeño.

De este primer módulo sobre el uso de tecnologías digitales aplicadas a procesos participarán 14 trabajadores de empresas de mediano y gran porte de distintos rubros. La capacitación es dictada por docentes de UTU que se formaron en la metodología de EduExcellence para enseñar procesos de producción, control y automatización industrial.

En la actividad de presentación participaron el director de INEFOP en representación del MEC, Guillermo Dutra; el director de INEFOP en representación de la Cámara de Industrias, Gerardo Garbarino, y el director general de CETP-UTU, Juan Pereyra. Virtualmente, contamos con la oratoria de Tuija Pulkinen, directora de EduExcellence.

EduExcellence es un consorcio de tres universidades finlandesas de ciencias aplicadas: Haaga-Helia, Laurea y Metropolia que cuentan con capacidades significativas en este sentido y cuentan además con una extensa red de colaboradores externos.

Mas información:


Comentarios