Presentaron la primera lancha eléctrica del Uruguay

 Construida en el Parque Industrial, a cargo de Astillero Álvarez.


En la tarde del jueves 6 en el Puerto de Juan Lacaze se presentó la primera lancha eléctrica del Uruguay, construida en el Parque Industrial, a cargo de Astillero Álvarez. Se hizo presente el Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch, el Representante Nacional Dr. Mario Colman, el Alcalde Arturo Bentancur y el Concejal Mario Clara, la Edil Departamental Norma Espinosa y los Directores de la Intendencia Hugo Durán Caamaño y Jorge Torres Badell.

Recibidos por Marcelo Álvarez y Julio Acosta responsables de este emprendimiento, el primero de Juan Lacaze y el segundo de Maldonado, explicaron que se trata de una embarcación modelo BM-26 propulsada con motores eléctricos y baterías de litio alemanas del más alto nivel. Fue desarrollada a medida para el Hotel “Fasano Las Piedras” de Punta del Este.

El Intendente Moreira señaló su satisfacción por la construcción y lo significativo que haya sido botada en el puerto lacacino. Se trata de un emprendimiento, que nace desde el Parque Industrial que recientemente pasó a la administración de la Intendencia, y que sean dos jóvenes talentosos y que alienten proyectos que tienen como eje el cuidado del medio ambiente es un motivo de orgullo para todo el departamento.

Comentarios