Policía formalizado por desacato ayer, fue imputado por rapiña hoy

Ayer informamos la formalización de la investigación a la persona F.N.R.M., funcionario policial, prestando servicios en la Unidad 13 del INR (Las Rosas), como presunto autor de un delito de atentado especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales.


Hoy el Magistrado Penal de 2° Turno de San Carlos dispuso dispuso: "Téngase por ampliada la formalización de la investigación respecto al Sr. F.N.R.M. por la presunta comisión de *un delito de atentado especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de Rapiña*. Atento a lo que surge de la presente se le impone como medida cautelar su prisión preventiva por el término de 90 días total, teniendo presente los 45 días que se habían impuesto del día de ayer venciendo la totalidad de la medida cautelar dispuesta el día 15/8/21.

En el día de ayer luego de formalizado el ciudadano F.N.R.M, de 27 años de edad, por los delitos descriptos, surgió importante información vinculante entre el referido y un hecho ocurrido el 17 de mayo pasado en la ciudad de San Carlos.

El hecho tuvo como escenario a un comercio sito en las calles Ceberio y Rincón de la ciudad carolina. En las primeras horas de la noche, un hombre ingresó al comercio y de entre las góndolas del mismo sustrajo dos botellas de ron y dos camperas. En ese momento un empleado del local advirtió la situación, diciéndole que devolviera la mercadería, haciendo caso omiso el mismo y amenazando al empleado verbalmente. Seguidamente, en la puerta del comercio, el autor del hecho agrede con un golpe de puño al guardia de seguridad y deja las prendas de vestir en el lugar, tomándose a golpes de puño con otros empleados en el exterior del comercio, huyendo del lugar en dirección a Avda. ALVARIZA.

A raíz de la investigación llevada a cabo por parte del Área de Investigaciones de la Zona Operacional III se estableció que de acuerdo a indicios logrados por ese personal, que F.N.R.M. no sería ajeno al hecho, disponiendo el Sr. Fiscal de 2do turno que el mismo permaneciera en la dependencia policial y que se profundizara en otros aspectos de la investigación.

Luego de la audiencia en Fiscalía, el indagado fue conducido a la Sede Penal de Segundo turno de San Carlos en donde su titular dispuso la formalización del mismo.

Comentarios