Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Operación Gaúyo logra detener a presunta estafadora

 El monto total de las estafas, realizadas a través de redes sociales, asciendo a 234.000 pesos.  
Una mujer promocionaba teléfonos celulares en el Marketplace de Facebook, en su mayoría iPhone, por lo que varias personas se contactaron con ella por WhatsApp.

Una vez cerrado el trato, las víctimas depositaban el dinero a nombre de la indagada y, posteriormente, cuando no recibían el producto e intentaban reclamar, constataban que habían sido bloqueados.

A raíz de esto, se recibieron veinte denuncias contra la misma persona, algunas de ellas en el interior del país, por lo que el personal del área de Investigaciones de Zona I de Montevideo puso en marcha un operativo en coordinación con las Jefaturas departamentales donde también denunciaron a esta persona: Rivera una denuncia, Lavalleja 1, Paysandú 5, Colonia 1, Tacuarembó 1, Rio Negro 1, Soriano 1, Colonia 1, Flores 1, Durazno 1, Maldonado 2 y Montevideo 4 estafas.

Tras ésta, el domingo 25 se logró detener a la implicada de 19 años, sin antecedentes, en la Unidad Nº 26 (ubicada en Tacuarembó) del Instituto Nacional de Rehabilitación cuando concurrió a visitar a su hermana.

Puesta ante la Justicia, se dispuso la formalización de la investigación respecto a la indagada “por la presunta comisión de veinte delitos de estafa en régimen de reiteración real" disponiéndosele como medidas cautelares fijar domicilio y prisión domiciliaria las 24 horas por 90 días”.

Comentarios