Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Lola de los Santos representará a Uruguay en Miss Universe

Uruguay dirá presente en el 69° Certamen Internacional Miss Universe el próximo 16 de mayo de 2021, en el Hotel Casino Hard Rock Café de Seminole, en Florida, Estados Unidos. 


La representante uruguaya es Lola de los Santos, una joven de 22 años oriunda de Paysandú, integrante del colectivo Lesbians, Gais, Bisexuales y Transgénero (LGTB+) y militante de la ONG Fridays For Future, que apunta a concientizar sobre el avance del cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

En dicho concurso se puntuará la belleza integral, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación y la seguridad de 70 candidatas provenientes de 90 países (independientes o autónomos).

En tal sentido, se evalúan no sólo los atributos físicos sino también las aptitudes de las candidatas: su seguridad, elegancia, inteligencia, actitud y presencia. 

Para Lola no solo se trata de un certamen de belleza, sino que busca visibilizar a Uruguay como una nación diversa y de brazos abiertos, así como brindar un mensaje en pro del cuidado del ambiente y su defensa por la diversidad sexual, ya que Lola se declaró bisexual en sus redes sociales.

Dos valores presentes en el país, dado que el 90% de su matriz energética es renovable y por contar con legislación de vanguardia. Visible en la promulgación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, leyes de tercera generación como la de cambio de sexo registral, del Matrimonio Igualitario, de la adopción y de inclusión de la población trans.

En breves palabras, la representante uruguaya reflexionó: "Las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une, la comunidad tiene lucha de años y de grandes avances, lo cual me genera mucha admiración y orgullo", expresó.

El certamen será emitido por la cadena FOX y todas las repetidoras del mundo, en Uruguay se visualizará también en televisión abierta a través de Teledoce, en vivo, el 16 de mayo a las 20:00, alcanzando 2000 millones de espectadores a nivel global.

Su impacto mediático es una oportunidad para posicionar y visibilizar la riqueza identitaria, cultural y el potencial económico de un país emergente, como lo es Uruguay Natural.

El Ministerio de Turismo (Mintur), declaró de Interés Turístico la candidatura de Lola, dado que el Certamen tiene una vocación integradora, ya que cada representante se erige potencialmente en una embajadora honoraria, que expresa la idiosincrasia de cada país, a la vez que promueve los rasgos que constituyen la marca del mismo.

En tal sentido, el Mintur proporcionó contenido de difusión e información sobre el país, para la presentación de la candidatura nacional, tomando en cuenta la ocasión para la promoción de atributos turísticos únicos del país:
  • Colonia de Sacramento, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
  • Ex Frigorífico Anglo.
  • Punta del Este.
  • Montevideo.
  • Parques termales.
  • Playas.
  • Candombe.
  • Tango.
  • Celebraciones tradicionales.
  • Gastronomía.
  • Arquitectura.
Foto: Leonardo Correa.

Comentarios