Nueva entrega de insumos por la Intendencia de Montevideo en ollas populares y merenderos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 20 de mayo de 2021

Nueva entrega de insumos por la Intendencia de Montevideo en ollas populares y merenderos

 La Intendencia de Montevideo realizó una nueva entrega de alimentos, artículos para cocinar y de higiene, para ollas y merenderos populares, en el marco del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC).


A través del eje alimentación del Plan ABC, desde diciembre de 2020 la Intendencia colabora con ollas y merenderos para atender situaciones de desabastecimiento.

La nueva entrega de alimentos, artículos para cocinar y de higiene, para ollas y merenderos populares se distribuyó en los barrios Carrasco Norte, Unión, Bella Italia, Lavalleja, Cerrito, Cerro, Casabó, Santa Catalina, Casavalle, Paso de la Arena, Los Bulevares, La Teja, Nuevo París, Centro, Sur, Ciudad Vieja, entre otros.

Se trata de ollas y merenderos que se encuentran sin insumos suficientes para satisfacer las necesidades en materia de alimentación de miles de personas.

La Intendencia de Montevideo brinda este apoyo en diálogo con la coordinadora de ollas populares.

En esta oportunidad, en el rubro alimentos, se entregó arroz, fideos, salsa de tomate, aceite, azúcar, lentejas, atún, cocoa y leche en polvo.

Los artículos corresponden a la segunda compra de alimentos realizada por la comuna, que ha resuelto invertir 88 millones de pesos para la compra de alimentos, utensilios de cocina y elementos de higiene. 

En la actualidad se entregan insumos en 258 ollas y merenderos.

LOGÍSTICA

Los alimentos e insumos para distribuir en ollas y merenderos se acopian en un espacio acondicionado en la Rural del Prado.

Las distribuciones se hacen en turnos matutinos y vespertinos con camiones y con el apoyo de 14 funcionarias/os de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario