Condenado por rapiña en Lascano

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de desacato agravado.

Días atrás, se informaba respecto a una tentativa de rapiña en Lascano, cuando una persona intentó sustraer una caja registradora en un autoservice, y no logró su cometido, momento en que exhibió un arma de fuego hasta que finalmente optó por retirarse del lugar en una moto con otra persona que lo esperaba en el exterior del comercio. 
Personal policial ubicó al principal responsable del hecho, quien fue condenado por la Justicia, quedando pendiente la ubicación del restante involucrado, quien se encontraba plenamente identificado. 
Continuando con las actuaciones, se efectuó una inspección en una finca, donde fue ubicada la persona referida, quien se encontraba junto a una mujer de 26 años con la que tenía medidas cautelares vigentes, las que incumplió de hecho al estar allí. 
En el lugar fueron incautados algunos cogollos de marihuana,  de los que se hizo responsable la femenina. Enterada la Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias, quedando ambos detenidos. 
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.M.V.M., de 30 años, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de desacato agravado” a la pena de dos años de penitenciaría, en el marco de “Proceso Abreviado”, y la libertad de la restante. 

Comentarios