Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Municipio de 18 de Mayo cuenta con un vacunatorio contra la COVID-19 en el Centro de Barrio Vista Linda

 En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, el Municipio de 18 de Mayo logró la concreción de un centro vacunatorio que funciona en las instalaciones del Centro de Barrio Vista Linda, ubicado en la calle Miguel de la Riera entre José García Barrosa y Américo Vespucio.
El proceso comenzó en el mes de marzo y fue producto del esfuerzo conjunto entre el Municipio de 18 de Mayo y diversas organizaciones. El objetivo fue dar respuesta a una necesidad urgente de vecinas y vecinos para facilitar el acceso e incrementar la vacunación contra la COVID-19.

La Alcaldesa del Municipio de 18 de Mayo, Adriana Sánchez, comentó que desde el concejo municipal se planteó hacer una nota para entregársela a las autoridades del Ministerio de Salud Pública junto a otras organizaciones que estuvieron involucradas en el proceso. “El vacunatorio no viene por un solo lado, sino que muchos estuvimos participando y pidiéndolo”, subrayó

Actualmente el departamento de Canelones cuenta con 21 vacunatorios tras la incorporación de nuevos centros en Las Piedras, Toledo, Barros Blancos, Ciudad de la Costa y Atlántida.

Compromiso con la comunidad

En el Municipio de 18 de Mayo viven aproximadamente 30.000 personas, cifras que han crecido de manera significativa en estos últimos años. Si bien su población presenta una situación socioeconómica desfavorable, hay un fuerte compromiso social y comunitario.

En esta línea, la Alcaldesa expresó que “estamos en una situación muy comprometida, pensamos mucho en la economía de las personas. Creció la cantidad de gente que viene a buscar su comida al comedor, a las ollas, a los merenderos. Es muy importante la solidaridad que hay”.

Comentarios