Montevideo: Descubren taller clandestino donde desarmaban motos robadas

 Ubicado en el barrio Belvedere de Montevideo, fueron hallados alrededor de veinticinco ciclomotores. 








Efectivos de Zona Operacional IV recibieron la denuncia del hurto de una moto estacionada en las calles Timote y Bernardo de Guzmán en el barrio Belvedere y que, al cabo de unos días, fue publicada para la venta en el Marketplace de Facebook. Gracias a esto, la Policía comenzó una investigación que permitió llegó al lugar.

Con la complicidad del propietario se pactó un encuentro con el vendedor al que asistieron investigadores del caso. Allí se comprobó que el número de motor no coincidía con la libreta de propiedad que tenía el vendedor, por lo que se realizó su detención.

El indagado, de 25 años y con un antecedente por un delito de hurto especialmente agravado, fue emplazado por la Justicia.

Posteriormente se inspeccionó el taller mecánico ubicado en la calle Emancipación y Pasaje 141 donde se ubicaron, al menos, unas veinticinco motos desarmadas, algunas con requisitorias por hurto.

Del lugar se incautó 31 llantas de motos, 23 caños de escape, 22 tanques

de combustible, 18 amortiguadores, ocho ruedas, siete asientos, cuatro horquillas, tres cuadros de motos, tres cajones con tapas de motores, una llanta de auto, diez motos semi desarmadas y dos cuatriciclos, tres chapas matrículas y cinco libretas de circulación.

Asimismo se incautó una arma de fuego, dos cajas con recipientes de vidrios que contenían marihuana en cogollo, una balanza de precisión y dinero en efectivo.

En el lugar fue detenido el padre del indagado, un hombre de 48 años con antecedentes penales, quien resultó condenado como autor de un delito continuado de receptación especialmente agravado a la pena de diez meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Comentarios