La Intendencia de Paysandú comprometió aporte de recursos materiales y humanos al proyecto “Formativas” de la Liga de Básquetbol

 Con la presencia del Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, este 26 de abril en el Estadio Cerrado “8 de Junio” la Intendencia y la Liga de Básquetbol de Paysandú suscribieron un acuerdo que posibilitará el fortalecimiento del proyecto “Formativas”, que ya viene desarrollándose con aportes de la Intendencia.


En la instancia también se concretó un acuerdo entre la Liga y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) mediante el cual, en primera instancia, el organismo binacional efectuó una contribución de material deportivo al mismo proyecto.

La firma de los acuerdos se llevó a cabo en horas de la tarde en el referido escenario deportivo, con la presencia, además del Intendente, del secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha; el director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias; el delegado uruguayo en la CTM, Daniel Arcieri y autoridades de la Liga de Básquetbol encabezadas por su presidente, Andrés Piaggio.

El convenio suscrito entre la Intendencia y la CTM ratifica el objetivo de la actual Administración Departamental en cuanto a “apoyar al deporte”, dada la “enorme trascendencia que su práctica tiene en lo social, educativo y sanitario”.
Tras la firma de la documentación, Olivera aseguró que este acuerdo con la Liga posibilita vincular formalmente a la Intendencia “con un proceso que genera mucha expectativa y entusiasmo”, por cuanto apunta a la profesionalización de la práctica del básquetbol en las categorías formativas y traza objetivos que trascienden lo deportivo, contemplando dimensiones como la salud y la formación integral.
“Cada una de las partes aporta recursos materiales, humanos y económicos para potenciar este hermoso deporte y generar oportunidades”, afirmó el Intendente.

Olivera también refirió al avance del proyecto “Sueño Olímpico”, donde la Intendencia, desde la Dirección de Deportes, viene impulsando y profesionalizando la práctica del deporte en diversas disciplinas, con docentes especializados y en base a un esquema integrador, con verdaderas oportunidades de desarrollo y formación para jóvenes de todo el departamento.
Consideró que este esquema interinstitucional, con confluencia de diferentes proyectos y socios estratégicos, representa un nuevo impulso al deporte sanducero, una plataforma para el surgimiento de nuevos talentos y una forma de recuperar la mística que alguna vez se generó en torno al proyecto del Paysandú Básquetbol Club.
“La idea es apostar por lo bueno, por la salud y por la sana competencia”, subrayó.

A través del convenio firmado esta tarde, la Intendencia se compromete a aportar al proyecto “Formativas” recursos humanos como profesor coordinador, médico deportólogo, nutricionista y fisioterapeuta, así como recursos materiales para la práctica de básquetbol, cesión de instalaciones y recursos para traslados.
Mientras tanto, el acuerdo alcanzado entre la Liga de Básquetbol y la CTM posibilitó, en primera instancia, la llegada de material por un valor de 380.000 pesos, compuesto por tableros, pelotas y equipamiento.

Comentarios