Miles de personas huyen del volcán Nyiragongo en la RD Congo

 En la República Democrática del Congo, miles de residentes de Goma están huyendo por la posibilidad de que haya más erupciones del volcán en el Monte Nyiragongo.

©MONUSCO/Tsok James Bot|El cielo se tornó rojo en Goma, al este de la República Democrática del Congo, debido a la erupción del volcán Nyiragongo.

La primera erupción, el 22 de mayo, mató a 22 personas y ahora las autoridades han dado una orden de evacuación ante la posibilidad de nuevas explosiones.

“No se sabe exactamente cuántas personas han abandonado la ciudad, pero unas 400.000 se ven potencialmente afectadas por la orden de evacuación. Ayer se observaron grandes atascos en las principales carreteras de salida de Goma. La gente se mueve en todas las direcciones, sobre todo a pie, llevando lo que puede, pero también en carros y en barcos”, explicó el portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, Jens Larke.

UNICEF asegura que hay unos 280.000 niños desplazados que corren el peligro de separarse de sus padres en medio del caos. Casi mil niños se separaron de sus familias tras la primera erupción. UNICEF ha ayudado a reunir a 700 de ellos, mientras que 142 han sido entregados a familias de acogida temporalmente y 78 están en centros de acogida.  Otras 170 familias siguen buscando a sus niños desaparecidos. 
©ONU

Comentarios