Mateu reclamó memoria y calificó de inoportuno el momento de pandemia para hacer reclamos

 El legislador nacionalista recordó que hubo 15 años de bonanza en anteriores gobiernos en el Uruguay, que se llevaron recursos de Maldonado, pero hoy existe quienes piden trabajo, aseguran que no empezaron las obras y reclamó memoria antes de solicitar cosas.
En ese sentido pidió no olvidar la existencia del FONDES (Fondo para el Desarrollo), creado para empresas con el dinero de todos los uruguayos que fue prestado sin garantías y hoy son reconocidos como perdidos.

Dijo que esa cifra supera los 60 millones de dólares.

Recordó que ese fondo fue creado para empresas autogestionadas que se fueron a la “U”, como el caso de Envidrio, que decía vendería millones de botellas a Venezuela, que era de un diputado del momento y tenía trabajadores en negro o el caso de Pluna, entre otros.

Dijo que era dinero que salía de un 30% de las utilidades del Banco República, dinero de todos los uruguayos para un fondo formado por un ex presidente(José Mujica).

Osvaldo Mateu dijo que cuando se es oposición hay que saber pedir y hacerlo con memoria.
Señaló que se debería considerar y comprender que hace un año y poco está el país en un contexto mundial de pandemia y se preguntó cuanto se habría podido hacer con esos 60 millones de dólares perdidos en el FONDES.

Dijo estar de acuerdo con que se mejoren condiciones, pero señaló que no es el momento de exigir los recursos que en el pasado otros gobiernos se llevaron de Maldonado.

Comentarios