Lafluf fue invitado a participar de la disertación encabezada por la Embajada de China

 La actividad se enmarcó en el 35° aniversario de la Cámara de Comercio Uruguaya – R. P. China.


La instancia se denominó “Panorama de las inversiones de la R. P. China en el exterior y posibilidades de incrementar oportunidades de negocios”, contando con la presencia del Embajador chino en Uruguay Sr. Wang Gang y del Embajador uruguayo en China, Sr. Fernando Lugris. Durante su exposición, el Dr. Omar Lafluf recordó que el departamento de Río Negro posee varios convenios de hermanamiento, el primero del año 2006 con la ciudad de Heze y en el 2017, bajo la pasada administración, con Suzhou.

Al mismo tiempo, el jefe comunal agradeció los gestos que ha tenido la República Popular China; como por ejemplo, las cooperaciones hechas para equipar la Universidad Tecnológica de Fray Bentos; otras donaciones distribuidas entre varias organizaciones sociales del departamento; pero actualmente, se aprovechó para comunicar que, junto a la Asociación Uruguay de Cooperación Internacional, se trabaja en el impulso del programa denominado “Un instrumento, un niño”, el cual apunta a la educación musical en las escuelas rurales; en ese aspecto, se anunció que se gestionará un nuevo apoyo para la mencionada propuesta.

Sobre las posibilidades de inversión, el Intendente Lafluf enumeró las ventajas logísticas que ofrece la capital departamental, su cercanía con una gran urbe como lo es Bueno Aires (Arg), sus espacios acondicionados para recibir inversiones de manera inmediata y sus futuros proyectos, como lo es la próxima creación de un Parque Industrial en el predio de M’Bopicuá.

La ocasión también fue propicia para enviarle una invitación a la Cámara de Comercio de Uruguay para que visite Río Negro y así conocer de primera mano los planes existentes para captar potenciales emprendimientos en el territorio.

Comentarios