Israel ha hecho un uso innecesario de la fuerza contra los palestinos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 13 de mayo de 2021

Israel ha hecho un uso innecesario de la fuerza contra los palestinos

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos ha condenado la violencia de las últimas semanas en los territorios palestinos ocupados e Israel y asegura que las fuerzas de seguridad israelíes han hecho un uso innecesario de la fuerza contra los manifestantes palestinos que protestan por el desalojo de familias de Jerusalén oriental.


Las Fuerzas de Seguridad israelíes deben permitir y garantizar el ejercicio de las libertades de expresión, asociación y reunión. Ninguna fuerza debe ser utilizada contra aquellos que ejercen estos derechos pacíficamente. Cuando el uso de la fuerza es necesario debe hacerse respetando plenamente las normas internacionales de los derechos humanos, que prohíben el uso innecesario y desproporcionado de la fuerza. Esto no ha sido el caso en los últimos días”, dijo el portavoz Rupert Colville.

Según la Media Luna Roja, 915 palestinos han resultado heridos en Jerusalén Oriental y 200 en Cisjordania.

Grupos armados palestinos han lanzado unos 250 misiles hacia Israel en las últimas 24 horas, hiriendo a 17 civiles. “El uso indiscriminado de armas, como los misiles disparados hacia Israel, está terminantemente prohibido por el derecho internacional humanitario y debe cesar inmediatamente”, añadió Colville.

En respuesta, Israel ha bombardeado Gaza, matando a 24 palestinos, entre ellos 9 niños, e hirieron a 103 más, según las cifras del ministerio de Salud de Gaza.

 “Cualquier ataque, incluidos los bombardeos aéreos, deben estar dirigidos exclusivamente a objetivos militares y se deben tomar todas las precauciones posibles para evitar matar u herir a civiles y dañar objetivos civiles”.

©ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario