Intendencia de Maldonado y Municipio de Aiguá trabajan en la recuperación del emblemático Solar Margarita Muniz - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 31 de mayo de 2021

Intendencia de Maldonado y Municipio de Aiguá trabajan en la recuperación del emblemático Solar Margarita Muniz

 El alcalde Ernesto San Román explicó que se encuentran trabajando en el lugar original y que la obra está avanzada. Destacó que es patrimonio de los aigüenses pero también de todo Maldonado.
Al respecto, informó que la idea es reconstruirlo y para ello se utilizarán piedras de la época, gracias a la colaboración de los vecinos.

El proyecto que está contemplado en el presupuesto de la dirección general de Cultura de la IDM por una inversión que supera los 8 millones de pesos cuenta con el apoyo de la Dirección de Obras y Talleres. Desde el área se colabora con materiales para efectuar los trabajos de remodelación, reforma y reciclaje de la casa de Margarita Muniz.

La edificación será destinada para uso de diversos eventos y actos que se realicen en Aiguá. Además, en el lugar se creará una batería de baños públicos que podrán ser utilizados por los visitantes interesados en conocer los atractivos que ofrece esta localidad ubicada la norte del departamento.  

En ese sentido, el gobierno local convoca a los lugareños, que dispongan de material documental sobre la época, a que aporten información al equipo que trabaja en la obra de reconstrucción.

Las personas interesadas en brindar datos sobre la fundadora de la ciudad de Aiguá podrán contactarse al 091 323 588. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario