Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia de Maldonado evalúa protocolo sanitario para el posible retorno de las castraciones caninas

 El regreso del servicio estará condicionado a las medidas que anuncie el gobierno nacional el próximo 16 de mayo respecto a la evolución de la pandemia. Mientras tanto, representantes de Intendencia de Maldonado y del Centro Médico Veterinario se reunieron durante esta jornada para establecer un protocolo que contemple la seguridad del personal y los usuarios.


Durante la instancia, que se desarrolló en el Edificio Comunal, se contó con la participación de la directora de Higiene de la IDM, Graciela Mussio; el encargado del Refugio de Animales Municipal , Adolfo González; el veterinario Alejandro Olivera; y el presidente del Centro Médico Veterinario, Fabián De León. Además, fue invitada la directora de Salud de la IDM, Ana Medina, quien realizó recomendaciones sobre los cuidados para prevenir el COVID-19.

En ese sentido, Mussio explicó que será fundamental el distanciamiento social, la utilización de tapabocas y las medidas de protección para los funcionarios que reciben a los animales. Se trata “más que nada de recomendaciones para no correr riesgos en caso del retorno del servicio”.

Tenencia responsable de mascotas

El servicio se ejecuta mediante un convenio entre la Intendencia de Maldonado y el Centro Médico Veterinario que aspira a controlar la población canina, además de evitar la propagación de afecciones como la hidatidosis.

Las mascotas que son castradas se retiran con los antibióticos, analgésicos y las indicaciones para el post operatorio; asimismo, cabe agregar que durante todo el proceso permanecen monitoreados por parte del equipo veterinario que examina las condiciones del animal.

Comentarios