INDA refuerza partidas para comedores municipales

 La colaboración, que era de 1,8 millones de pesos, ascenderá a 9.322.000 millones y llegará en cuatro partidas. Este logro es producto de la firma de dos convenios: uno interinstitucional de cooperación y otro de suministro de víveres secos por la emergencia sanitaria que alcanzará los 3500 kilos mensuales.
El apoyo al sistema nacional de comedores es considerado fundamental y la partida será volcada a los dos espacios que funcionan en Maldonado, uno en San Carlos y otro en Pan de Azúcar. En total, se cuenta con 1170 usuarios.

El director de INDA, Ignacio Elgue, indicó que se trata de dos convenios, uno en el que se ajusta la partida económica y el otro es un apoyo especial de víveres secos. Serán 3500 kilos mensuales para que la IDM los distribuya en los distintos programas que crea conveniente; pueden ser comedores, ollas y otros llugares en donde la Administración considere que se llega a la población más vulnerable.

En tanto, el director general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada, hizo hincapié en que la ayuda es considerada fundamental y destacó la solidaridad de la IDM en estos momentos de pandemia. 

Por otra parte, resaltó el vínculo distinto que se logró en este período con el INDA, al tiempo que subrayó que el organismo comprende el esfuerzo que destina Maldonado a la ayuda social y es por eso que se aumenta la partida. En ese sentido, Plada admitió que esto permitirá planificar al Área de Integración Social un año 2021 que viene difícil ya que no hubo casi temporada y habrá que dar una mano más profunda.

El jerarca municipal también manifestó que existe un diálogo permanente con los municipios ya que se apoyarán en su visión y será muy justo para que los recursos lleguen a donde tienen que llegar.

Durante la firma de los convenios estuvieron presentes el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira; el director general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada; el subdirector de esa Área, Eduardo Costa; la jefa territorial del MIDES, Magdalena Zumarán; el director del INDA, Ignacio Elgue; y la representante en Maldonado, Margarita Sánchez.

Comentarios