Este jueves continuarán las propuestas enmarcadas en la celebración del Día nacional del libro

 La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado desarrolla diversas actividades desde el pasado martes con motivo de la edición 2021 del Día nacional del libro. En esta oportunidad, se comparte la programación del jueves 27 de mayo.


Las iniciativas tienen por finalidad fomentar la lectura y la promoción del libro, y cada una se lleva a cabo en forma virtual teniendo en consideración la situación sanitaria del país ante la propagación del COVID-19. 
 
Para este jueves 27 se prevé la realización de estas dos propuestas: 
16.30 horas: ¿Cómo duermen los animales del Uruguay? Libro-disco para niños con poesías, ilustraciones y música para aprender sobre hábitos del sueño de la fauna autóctona uruguaya. Pensado para leer antes de dormir y soñar con coendúes, mamboretás, ballenas y flamencos. También es un disco para bailar y cantar a coro, y para escuchar mirando al techo pensando en murciélagos, tiburones y mulitas. Textos y poemas de María Laura Blanco; ilustraciones de Inés Ferron, Guillermo Stoll, Irene Guiponi, Pablo Obispo, Cecilia Graña, Martín Batalles y Maia Alzugaray; música de Cecilia Simon, Jorge Portillo y Juan Martín López; diseño editorial y web: Maia Alzugaray; y coordinación de Claudia Simon y Micaela Núñez. La publicación cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura a través del Fondo Concursable para la Cultura (2017) y del Museo Nacional de Historia Natural. Actividad con acceso libre y los interesados se pueden unir mediante plataforma Zoom al link https://us02web.zoom.us/j/78863102659?pwd=bnAvUEpHUkFRTlJTOVovYjVlUXlkZz09 utilizando los datos de ID de reunión: 788 6310 2659 y Código de acceso: animales27
19 horas: en el espacio “Charlas en la biblioteca, Violencia en la literatura uruguaya” se realizará una instancia con los escritores y docentes Damián González Bertolino y Yanina Vidal. Un recorrido sobre este tema a través de algunas obras específicas de la literatura uruguaya entre los siglos XIX y XXI. Actividad gratuita organizada junto a Librería El Virrey. Para unirse a esta propuesta a través de plataforma Zoom (https://us02web.zoom.us/j/75588780229?pwd=ZldSQzY4L2Y4Si81THhxcUtaY1N1QT09) será necesario emplear los datos de ID de reunión: 755 8878 0229 y Código de acceso: charlalitu

Sobre los invitados de la charla

Damián González Bertolino (Punta del Este, 1980). En 2009 obtuvo el Premio Nacional de Narrativa “Narradores de la Banda Oriental” por su libro El increíble Springer. Publicó, además, las novelas El fondo (Estuario editorial, 2013) y Los trabajo del amor (Cosecha Roja, Estuario editora, 2015). En 2016 fue seleccionado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara como una de las 20 nuevas voces de la narrativa latinoamericana a tener en cuenta. En 2017 fue incluido por el “Hay Festival” en la selección “Bogotá 39” como una de las jóvenes promesas de la narrativa de América Latina.
 
Yanina Vidal (Montevideo, 1987). Docente de literatura egresada del Instituto de Profesores Artigas, también es Profesora de Literaturas Uruguaya y Latinoamericana en Formación Docente. Magíster en Teoría e Historia del Teatro (FHUCE/UdelaR), y ha colaborado con reseñas y crítica teatral para algunos medios de prensa. En 2019 recibió el Premio Nacional de Literatura por Tiemblen: las brujas hemos vuelto (2020).

Comentarios