Área de Cultura de la Intendencia de Maldonado propone más alternativas de estudio mediante seminarios y talleres virtuales

 Las iniciativas están dirigidas a la población de todo el departamento de Maldonado, por lo cual la Dirección General de Cultura convoca a participar en estos seminarios y talleres virtuales gratuitos que no tienen límite de cupos.


Se podrá acceder directamente mediante los códigos de la plataforma Zoom correspondientes. En este formato, la Escuela de Música de la Intendencia de Maldonado brindará tres capacitaciones basadas en programas académicos de la Escuela Universitaria de Música y se desarrollarán durante todo el año.
 
  • Enfoques: se trata de un taller de teoría aplicada que está dirigido a docentes y estudiantes avanzados, y los docentes a cargo son Mariana Correa y Facundo Garandán. Clases a través de Zoom durante los días martes -a las 16:00 horas-. La propuesta, desde un enfoque estético, abarca la vida de un compositor teniendo en cuenta determinantes e influencias del marco histórico, social y cultural. A lo largo de los encuentros se trabajará sobre los compositores Tchaikovsky, Haydn,  Rachmaninoff, Cortinas y Shostakovich. Se analizarán algunas de sus obras más relevantes para exponer los conceptos de teoría de la música aplicados a éstas.
  • Historia de la música: con los docentes Mariana Correa y Facundo Garandán. Nivel I: jueves de 18:00 a 19:00 horas; Nivel II: miércoles de 15:00 a 16:20 horas; y Nivel III: lunes de 15:00 a 16:20 horas. Clases mediante plataforma Zoom (ID de la reunión: 568 285 5640 y Código de acceso: Mariana).
  • Seminarios de luthería: a cargo del docente Camilo Abrines. Un abordaje histórico y contextos a través del tiempo. Los encuentros se realizarán durante el último viernes de cada mes a través de Zoom (ID de la reunión: 731 0061 9217, y Código de acceso: EDMM).
Por otra parte, se informa que la Escuela Maldonado de Arte Escénico (EMAE) de la IDM continúa con el ciclo de Maquillaje para escena a cargo de la docente Victoria Vicente. Las próximas instancias se llevarán a cabo durante el 5 de junio con un taller para intérpretes musicales y cantantes, mientras que el 3 de julio será para bailarines. Los que deseen participar podrán optar entre dos horarios: a las 10:00 o a las 15:00 horas. Para solicitar códigos de acceso contactarse al correo electrónico victoriavicentemakeup@gmail.com y por informes contactarse a culturaeduca@maldonado.gub.uy o al teléfono 4223 1786 (interno 119) durante los días hábiles, entre las 9:00 y las 15:00 horas.

Comentarios