Equipo del Área de Cultura de la Intendencia visitó Calera del Rey junto al alcalde Echavarría - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 13 de mayo de 2021

Equipo del Área de Cultura de la Intendencia visitó Calera del Rey junto al alcalde Echavarría

 La recorrida se llevó a cabo el miércoles 12 de mayo con la participación del alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, y autoridades de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado: el director general, Jorge Céspedes; el subdirector general, Fernando Cairo; y el responsable de la Unidad de Patrimonio, Andrés de León.


Calera del Rey es una ruina colonial del siglo XVIII que cuenta con la protección de Bien Patrimonial Departamental y la Administración Antía aspira ponerla en valor, además de parquizar su entorno para el uso público.

Recientemente, el perímetro del predio municipal fue cercado por parte de la Intendencia y se procederá a iniciar los trabajos de desmalezamiento, poda y limpieza general.

En el lugar funcionaban dos hornos en los cuales se procesaba la piedra de cal hasta obtener la cal viva que se empleaba en las construcciones coloniales. La producción de esta calera fue utilizada en San Carlos, Minas, San Fernando de Maldonado, Fortaleza de Santa Teresa, y también se enviaba a Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario