Empresas mostraron gran interés por la remodelación del Centro Cultural Gorlero

 Durante la jornada de este viernes se procedió a la apertura de la licitación pública para adecuar y reciclar la Ex-Estación Ancap de avenida Gorlero, que se convertirá en un centro cívico y cultural para Punta del Este. El acto contó con la presencia del intendente Enrique Antía y el alcalde Javier Carballal.
Se presentaron ocho empresas de distintos puntos del país, lo cual demuestra el interés por preservar el patrimonio, indicó Carballal.  

Recordó que es un compromiso asumido junto a Antía y que el proyecto dará otra tónica a la península cuando la obra se concrete y las oficinas municipales pasen a concentrarse en Gorlero y la 30. 

"Estamos contentos por dar estos primeros pasos", afirmó el alcalde puntaesteño, quien además indicó sentirse satisfecho como vecino por poner en valor este espacio icónico del balneario.  

En la oportunidad, destacó el trabajo detallado por parte de las empresas interesadas en el llamado a licitación. Dijo que en esta etapa se encuentran estudiando las propuestas y que en dos meses se estará comenzando con la obra, la cual contempla aspectos de accesibilidad.    

Cabe señalar que la Ex Estación Ancap junto al Cantegril Country Club y la Estación de Carrasco en Montevideo, conforman una trilogía de obras que fueron proyectadas por el arquitecto Rafael Lorente Escudero, en colaboración con el arquitecto Roberto Heraldo. 

Comentarios