El recorte de fondos de Reino Unido será “devastador” para los programas de planificación familiar de la ONU - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 2 de mayo de 2021

El recorte de fondos de Reino Unido será “devastador” para los programas de planificación familiar de la ONU

 El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) ha lamentado el “efecto devastador” que tendrá la decisión del Reino Unido de recortar en un 85% su contribución al programa de planificación familiar de esta agencia.


La contribución de 154 millones de libras (215 millones de dólares) prevista para 2021 se reducirá ahora a unos 23 millones de libras", es decir, unos 130 millones de libras menos que los compromisos de 2020.

"Estos recortes serán devastadores para las mujeres y las niñas en todo el mundo, y para sus familias. Si no se retiraran esos 130 millones de libras, UNFPA habría permitido evitar unas 250.000 muertes maternas e infantiles, 14,6 millones de embarazos no deseados y 4,3 millones de abortos inseguros", asegura la directora de la agencia en un comunicado.

Según informaciones de prensa, el gobierno de Boris Johnson decidió en 2020 reducir la ayuda al desarrollo del 0,7% al 0,5% del PIB, alegando que las finanzas públicas se vieron mermadas por la pandemia de coronavirus.

"UNFPA reconoce la difícil situación a la que se enfrentan muchos gobiernos donantes, pero lamenta profundamente la decisión de un socio duradero en un momento en el que las desigualdades se agudizan y la solidaridad internacional es más necesaria que nunca", insisten.
©ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario