El gran parque metropolitano de la zona oeste de Montevideo cumple 15 años - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 28 de mayo de 2021

El gran parque metropolitano de la zona oeste de Montevideo cumple 15 años

 La intendenta Cosse participó del encuentro virtual que se realizó con motivo de la celebración por el 15° aniversario del Parque Público Punta Yeguas, destacando la importancia de este espacio.


El martes 25 de mayo la Intendencia de Montevideo, en coordinación con el espacio participativo de gestión del Parque Público Punta Yeguas, llevó a cabo un encuentro virtual a través de la plataforma Zoom para celebrar el 15° aniversario del parque.

El terreno fue adquirido por la Intendencia para uso público en 2006, tras su remate, y desde entonces sus 113 hectáreas conforman un gran parque metropolitano que la comuna gestiona participativamente junto a vecinas y vecinos, organizaciones sociales, cooperativas, instituciones de la zona, entre otros.

Los actores que conforman la red territorial de participación y compromiso que configura la vida del parque lo califican como un bien común: espacio de disfrute y esparcimiento, organización comunitaria,  producción de conocimiento e interacción educativa.

La intendenta Carolina Cosse participó del encuentro virtual conmemorativo junto al director del Departamento de Planificación, Luis Oreggioni; el director de la División Espacios Públicos y Edificaciones, Martín Delgado; la directora de la División Salud, Virginia Cardozo; el ex intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich; y más de 40 personas procedentes de distintos ámbitos.

Durante su intervención, la intendenta Cosse señaló que el Parque Público Punta Yeguas es una pieza fundamental en la zona oeste de Montevideo, un espacio genuino de participación y un "ejemplo a seguir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario