El Campeonato de Europa masculino y femenino en Silla de Ruedas 2021 se realizará en España

 El Campeonato de Europa de 2021 tanto masculino como femenino se celebrará en Madrid, España, entre el 2 y el 13 de diciembre de 2021 .

Holanda se enfrenta a España en el Campeonato de Europa Femenino de 2019/Crédito de la foto: Eike Michler

IWBF Europa ha anunciado que ha otorgado los derechos de sede de losCampeonatos de Europa masculinos y femeninos División Aa la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) .

Doce equipos masculinos y seis equipos femeninos participarán en el evento, que es el evento de clasificación para el Campeonato Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas 2022 que tendrá lugar en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el próximo año.

En la competencia masculina, Gran Bretaña , España , Turquía , Alemania , Italia , Polonia , Holanda , Francia , Suiza e Israel competirán junto con los equipos que terminen primero y segundo en el Campeonato de Europa masculino de la División B que se planea disputar a finales de este verano. en Grecia.

Los mismos equipos de las europeas femeninas de 2019 ( Países Bajos, Gran Bretaña, Alemania, España, Francia y Turquía ) volverán a competir entre sí por el título de este año.

Las sedes de los partidos serán los polideportivos municipales de San Blas y Barajas, mientras que el complejo municipal de Moratalaz se utilizará como campo de entrenamiento.

IWBF Europa quisiera reconocer el arduo trabajo que la FEDDF está realizando para organizar el evento. Después de planear originalmente albergar únicamente el Campeonato Masculino, la Federación Española asumió una mayor responsabilidad y logró el objetivo más grande de albergar un evento combinado.

El presidente de la FEDDF, José Alberto Álvarez , dijo:

“Poder acoger la celebración conjunta de los europeos masculinos y femeninos en Madrid es una enorme satisfacción después de que ambos se celebraran en diferentes sedes en la edición anterior.

"La Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF Europa) ha valorado mucho los protocolos que se han diseñado contra COVID-19, lo que nos permite organizar estos campeonatos".

Los campeonatos serán organizados por FEDDF, IWBF Europa y el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación ONCE, Caixabank, Plus Ultra Seguros e Ilunion hoteles.

La FEDDF y el Comité Organizador Local están estableciendo medidas de precaución, en colaboración con IWBF Europa, para garantizar que el evento proceda con la salud y seguridad de todos los participantes como la más alta prioridad. La decisión sobre si los espectadores podrán asistir a los juegos se tomará en una fecha posterior en función de la evolución de la pandemia de Coronavirus y sus restricciones.
©IWBF

Comentarios