Ir al contenido principal

El Campeonato de Europa masculino y femenino en Silla de Ruedas 2021 se realizará en España

 El Campeonato de Europa de 2021 tanto masculino como femenino se celebrará en Madrid, España, entre el 2 y el 13 de diciembre de 2021 .

Holanda se enfrenta a España en el Campeonato de Europa Femenino de 2019/Crédito de la foto: Eike Michler

IWBF Europa ha anunciado que ha otorgado los derechos de sede de losCampeonatos de Europa masculinos y femeninos División Aa la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) .

Doce equipos masculinos y seis equipos femeninos participarán en el evento, que es el evento de clasificación para el Campeonato Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas 2022 que tendrá lugar en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el próximo año.

En la competencia masculina, Gran Bretaña , España , Turquía , Alemania , Italia , Polonia , Holanda , Francia , Suiza e Israel competirán junto con los equipos que terminen primero y segundo en el Campeonato de Europa masculino de la División B que se planea disputar a finales de este verano. en Grecia.

Los mismos equipos de las europeas femeninas de 2019 ( Países Bajos, Gran Bretaña, Alemania, España, Francia y Turquía ) volverán a competir entre sí por el título de este año.

Las sedes de los partidos serán los polideportivos municipales de San Blas y Barajas, mientras que el complejo municipal de Moratalaz se utilizará como campo de entrenamiento.

IWBF Europa quisiera reconocer el arduo trabajo que la FEDDF está realizando para organizar el evento. Después de planear originalmente albergar únicamente el Campeonato Masculino, la Federación Española asumió una mayor responsabilidad y logró el objetivo más grande de albergar un evento combinado.

El presidente de la FEDDF, José Alberto Álvarez , dijo:

“Poder acoger la celebración conjunta de los europeos masculinos y femeninos en Madrid es una enorme satisfacción después de que ambos se celebraran en diferentes sedes en la edición anterior.

"La Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF Europa) ha valorado mucho los protocolos que se han diseñado contra COVID-19, lo que nos permite organizar estos campeonatos".

Los campeonatos serán organizados por FEDDF, IWBF Europa y el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación ONCE, Caixabank, Plus Ultra Seguros e Ilunion hoteles.

La FEDDF y el Comité Organizador Local están estableciendo medidas de precaución, en colaboración con IWBF Europa, para garantizar que el evento proceda con la salud y seguridad de todos los participantes como la más alta prioridad. La decisión sobre si los espectadores podrán asistir a los juegos se tomará en una fecha posterior en función de la evolución de la pandemia de Coronavirus y sus restricciones.
©IWBF

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Miles de uruguayos viajan por año a Argentina para consultas médicas

Acceder a un diagnóstico rápido y certero, al tratamiento adecuado y a un trato digno son las principales razones por las que miles de uruguayos viajan y se asisten en Argentina. Solo el sanatorio Puiggari atendió a 9.013 uruguayos en el último año. Para quienes viven en departamentos fronterizos decidir ir al médico en las ciudades argentinas vecinas no es una novedad. Lo que sí cambió es el volumen del fenómeno, según consultas realizadas por El País en Uruguay y Argentina. Además, residentes en Montevideo y otros departamentos no fronterizos también acuden cada vez más al vecino país por cuestiones vinculadas a su salud. En Salto y Paysandú consultar sobre este tema tiene una respuesta excluyente: viajar al Sanatorio Adventista del Plata, conocido como Puiggari, la localidad donde está ubicado, cercana a Paraná. En ambas capitales departamentales hay empresas que se dedican a transportar personas hacia allí. Con un promedio de tres frecuencias semanales y aproximadame

Abren inscripciones de cerámica para adultos en Pan de Azúcar

 La Dirección General de Cultura de la intendencia y el gobierno local promueven un “Curso de Cerámica para Adultos” dirigido al público adulto de la comunidad y alrededores. Estará a cargo de la docente María Varela. Los interesados deben presentarse el jueves 29 y viernes 30 de setiembre y eventualmente, los días del curso, según cupos disponibles. La formación se impartirá los jueves de 10.30 a 16.30 y los viernes de 10.30 a 14.00 hs. Se dictará en el Salón de Artes Plásticas del municipio, Leonardo Olivera y Félix Núñez, de la ciudad de Pan de Azúcar.