Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Dos imputados por comercializar estupefacientes en Maldonado

Se trata de dos hombres de 25 y 32 años.

 

En la jornada de ayer el Juez Penal de 4° Turno dispuso:

- la formalización de Julio Albérico CABRERA BENÍTEZ, de 32 años de edad, por la presunta comisión de un delito de asistencia a los agentes en las actividades delictivas, disponiendo como medida cautelar su prisión preventiva por el plazo de 30 días con cese automático, salvo disposición en contrario.

- y la condena de Gian Walmir SAN MARTÍN VARELA, de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefaciente, a la pena de dos años y cuatro  meses de penitenciaria.

El 8 de marzo fue denunciada la existencia de una boca de venta de estupefacientes en calle Francisco Moreno, jurisdicción de la Seccional 6°.

Realizadas las actuaciones de investigación pertinentes, el día 11 de marzo fue realizado una inspección en el lugar, incautando 3 envoltorios de nylon y 2 envoltorios de papel conteniendo cocaína, 69 grs de cocaína, 15 grs de cannabis, 10 cuchillos de diferentes tamaños, la suma de $U 18.137 pesos uruguayos, 3 balanzas de precisión, 3 celulares y 1 bicicleta marca Totem. En ese momento CABRERA y SAN MARTIN huyeron por los fondos del lugar.

El 12 de mayo fueron realizados dos allanamientos más, uno en el mismo lugar, logrando la detención de SAN MARTIN y el otro en calle Cahume de Tal donde se detuvo a CABRERA. Sometidos ambos a la justicia competente resultaron las medidas de marras.-

JULIO ALBÉRICO CABRERA BENÍTEZ

22/05/2017 UN DELITO DE RAPIÑA AGRAVADA EN GRADO DE TENTATIVA. CON PRISIÓN

21/11/2014 UN DELITO DE LESIONES GRAVES CON PRISIÓN

GIAN WALMIR SAN MARTÍN VARELA

30/01/2016 POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE DOS DELITO DE RAPIÑA EN GRADO DE TENTATIVA Y UN DELITO DE HURTO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL.- CON PRISIÓN

Comentarios