Dirección General de Turismo sigue trabajando para posicionar a Punta del Este como destino para la Comunidad LGBT+

 Junto al Grupo Punta LGBT+ se continúa con la línea de trabajo establecida para este segmento durante el año 2021. En ese sentido, se reanudaron las reuniones por parte de la Comisión de trabajo creada en el marco de la Cámara de Negocios y Comercio LGBT, además de promover instancias de capacitación.


En las últimas horas se acordó fortalecer el trabajo iniciado, planteándose la necesidad de establecer un plan para desarrollar a corto y mediano plazo que contemple la situación que se vive en Uruguay y el mundo como consecuencia de la pandemia.

El director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure, y la subdirectora de esa Área, Melina Bentancur, se sumaron a la Comisión Nacional de Turismo LGBT y participaron -por primera vez- de un encuentro junto a los representantes de las diferentes asociaciones que la integran.

Además, el Grupo Punta LGBT+ -que es coordinado técnicamente por la Dirección General de Turismo- tendrá dos instancias de capacitación e intercambio durante esta semana: 

Miércoles 26 de mayo: la Cámara de Comercio LGBT de Argentina (CCGLAR) estará brindado un taller en exclusiva para la Red de Prestadores de Servicios Turísticos de Punta del Este LGBT+ denominado “Desarrollo Turismo LGBT+”. La instancia estará a cargo de su presidente, Pablo De Luca, y el secretario general, Gustavo Noguera.

Jueves 27 de mayo: la Cámara de Comercio & Negocios LGBT de Uruguay, el Grupo Punta del Este LGBT+ y la Asociación Turística de Montevideo organizan el Primer Ciclo de Charlas Internacionales en la virtualidad "Turismo LGBT, realidad Latinoamericana, el día después". Durante el ciclo, el cual se desarrollará semanalmente se podrá participar de las ponencias de los principales referentes del Turismo LGBT+ de la región. Entre los países representantes estarán Colombia, República Domincana, Brasil, Ecuador y Estados Unidos. Será con una frecuencia semanal durante los días jueves, a las 11 horas, y se extenderá hasta el 1º de julio.

Comentarios