Detienen al narco más buscado de San José - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 11 de mayo de 2021

Detienen al narco más buscado de San José

 En un procedimiento policial en Canelones se detuvo al líder del principal grupo criminal de narcotráfico que operaba en el departamento de San José, quien se encontraba requerido y prófugo de la Justicia desde el 22 de abril.


La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, en una investigación dirigida por la Fiscalía Especializada en Estupefacientes de 1º Turno, identificó a Matías Rafael Sosa Martínez, poseedor de seis antecedentes penales, como jefe de un grupo criminal que lideraba el tráfico de estupefacientes del departamento y, a su vez, abastecía algunas bocas de Montevideo.

En el marco de la Operación “Morfeo”, el pasado 22 de abril se realizaron varios allanamientos en San José, de los que logró fugarse, pero en la huida se descartó de una bolsa donde la Policía recuperó 2 kilos con 43 gramos de cocaína.

En esta oportunidad también se incautaron 367 gramos de marihuana, seis armas de fuego, 300 municiones de varios calibres, una camioneta de alta gama, un auto, dinero en moneda nacional y extranjera, así como varios celulares.

Tras recabar información del lugar donde podría estar escondido, el pasado miércoles 5 se montó un operativo que culminó con la detención de Sosa Martínezy un cómplice mientras se desplazaban en un auto por el departamento de Canelones.

El Juzgado Especializado de Crimen Organizado dispuso su formalización por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de transporte y tenencia y deberá cumplir prisión preventiva por 180 días, mientras se desarrolla la investigación.

El otro hombre que viajaba con él en el auto fue condenado por encubrimiento.

La Operación “Morfeo”, fue llevada adelante por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y contó con el apoyo de personal de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, Policía Científica, la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional, y la Dirección de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario