Condenado por hurto en La Capuera

La Jueza del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Maldonado de 11er. Turno dispuso la condena de Darío Sebastián Alfonso Rodríguez*, de 28 años de edad, penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 15 meses de prisión efectiva.


1) El 29 de abril en horas de la tarde, la policía recibió una denuncia que en Ruta 93 KM 110500, habían hurtado de una garrafa de 13 kilos. La victima manifiesta que ingresaron a su domicilio saltando un tejido y sustrajeron una garrafa de 13 kilos, que estaba bajo de un porche interno a la casa.

2) En la madrugada del día 30 de abril, la policía recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911, que en Avenida de los Cisnes y Tacuara, La Capuera, había un hurto en proceso.

Concurre personal policial, se entrevistan con el denunciante quien manifiesta que escuchó ladrar a sus perros y ruidos extraños. Decidió salir y observó que en la casa lindera había luz, y a su vez tenía conocimiento de que el dueño no se encontraba en la ciudad. En ese momento avista a dos hombres salir de la casa de su vecino, los cuales al ser sorprendidos se dan a la fuga dejando algunos objetos y dos garrafas de 13 kilos tirados en patio.

Se observan daños en la finca y un gran desorden.

Tras un trabajo en conjunto por parte de los Investigadores de Zona Operacional I, Personal del Destacamento Sauce Portezuelo, Policía Científica y la Justicia competente, se realizaron las investigaciones y comunicaciones correspondientes. Como resultado de los datos obtenidos se pude establecer la identificación e involucración del imputado en los hechos.

Siendo puesto a disposición de la Justicia Penal, en el día de ayer se dispuso su condena.

Darío Sebastián Alfonso Rodríguez*

24/08/2020- DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN REITERACION REAL A, UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA A LA PENA DE 4 MESES DE PRISION Y 10 MESES DE LIBERTAD VIGILADA.

Comentarios