Condenado por dos hurtos en Rocha

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 31 años, por la comisión en calidad de autor de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de hurto en grado de tentativa en régimen de reiteración real.


El 22 de abril, denunció un hombre mayor de edad, que posee un local que gira en el ramo de carnicería, y minutos antes había ingresado un desconocido, sustrayendo la caja registradora del comercio, dándose a la fuga. 

El denunciante, que se encontraba en el lugar, salió en persecución del autor del ilícito, quien optó por descartar el objeto para poder retirarse rápidamente del lugar. 

El día 30 de abril, una mujer mayor de edad denunció que en la madrugada anterior dos hombres ingresaron a un bar de su propiedad, hurtándole bebidas alcohólicas y ocasionando daños. 

En ambos casos realizó el relevamiento respectivo personal de Policía Científica, y aportó su análisis personal del C.C.U. Departamental. 

Personal de Investigaciones de Secc. 12da. reunió todas las evidencias e indicios, y luego de realizar diversas averiguaciones e indagatorias, logró establecer la identidad de uno de los presuntos  autores. 
Enterada la Fiscalía del caso, dispuso diversas diligencias, incluyendo la detención de la persona referida, lo que se cumplió. 

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de C.A.P.G., de 31 años, por la comisión en calidad de autor de “un delito de hurto especialmente agravado” y “un delito de hurto en grado de tentativa en régimen de reiteración real”, a la pena de trece meses de prisión efectiva. 

Comentarios