Ensancharan 3 kilómetros y arreglaran los restantes 5 kilómetros de ruta 37

 Comenzó la construcción de un pasaje superior sobre ruta 37, en su intersección con ruta 93 Interbalnearia. Las obras se ejecutan entre los kilómetros 96,5 y 97. Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se informa que la circulación por esa importante zona del departamento se verá afectada.


Quienes circulan desde el Este hacia el Oeste desviarán por ruta 37 hasta llegar al empalme con ruta 9 hacia Montevideo.

A partir del próximo lunes 10 de mayo, se verá reducida la circulación a un solo carril desde OESTE (Montevideo) a ESTE (Punta del Este) por tiempo indeterminado. Existiendo en días laborales la presencia de Banderillero, para ordenar la circulación respecto de la salida de camiones desde la obra.

La parada de ómnibus ubicada en el kilómetro 96,5 se reubicó sobre ruta 37, a 50 metros del empalme, con la correspondiente señalización.

Ante el avance de todas estas intervenciones, se ruega tomar las precauciones del caso, respetar la señalización existente y las velocidades máximas de circulación.

El período de ejecución de las mismas se extenderá de 12 a 15 meses, pudiendo prolongarse por condiciones climáticas adversas.

Las obras son coordinadas por la Dirección Nacional de Vialidad que depende del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Mejoras en los accesos a la ECFA

En declaraciones efectuadas en Semanario La Prensa, Luis Moreira, capataz de Techint, empresa que ejecuta la obra de ensanche en Ruta 37, informó que desde la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA) hasta la Interbalnearia, se va a realizar un ensanche de 2,50 metros y la construcción de dársenas de entrada y salida al parque municipal. Al respecto, señaló que se planifica el trabajo sin interrumpir el tránsito.

También explicó que desde la Reserva hacia Piriápolis, no habrá ensanche por el momento, sin embargo, la ruta será mejorada con una membrana, con riego antiniebla, carpeta asfáltica y pintura.

“La Ruta 37 va a tener unos 3 kilómetros desde la Reserva a Interbalnearia de sobreancho, y unos 5 kilómetros hacia Piriápolis que quedará como está, pero tendrá una mejora de un 100%. Se va a hacer una obra importante de pluviales”, agregó Moreira.

Afirmó que hay 30 operarios trabajando en el lugar, además de la maquinaria y el resto del personal destinado a la planta asfáltica de Pan de Azúcar.

Comentarios