Comenzaron la obra en la entrada a Solís

 Se levantará la vía de ruta Interbalnearia que va hacia el este para evitar el cruce de vehículos.

©MTOP

Comenzaron a ejecutarse las obras que permitirán resolver el cruce peligroso entre las rutas 10 e Interbalnearia, en el ingreso al balneario Solís, departamento de Maldonado. Se prevé que para la próxima temporada, veraneantes y vecinos del balneario puedan circular en condiciones más seguras. 

La circulación por este tramo se incrementa notoriamente en los meses de verano y genera numerosos accidentes de tránsito. Con estos cambios, desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se pretende ordenar la circulación para dar mayor seguridad a usuarios y vecinos. 

Se trata de una obra muy compleja. Se levantará la senda de la Interbalnearia que va hacia al este para que quienes salen de Solís pasen por debajo de ella. Además, se hará una rotonda para controlar el tránsito que viene desde el este y quiera entrar al balneario, que va a pasar por debajo de la Interbalnearia. 

La obra forma parte de un conjunto de intervenciones en esta ruta, que es uno de los principales corredores turísticos del país. Kilómetros más adelante, cerca de Pan de Azúcar, se construye un pasaje superior de la ruta 37. Además, se hace una obra similar en el cruce con camino de los Arrayanes, una de las vías de ingreso a Piriápolis. 

Comentarios