Campos Pereira y Chiaraviglio lucieron a comienzos de la noche

 Al iniciarse el turno vespertino y nocturno de este domingo 30 de mayo, en una nueva jornada del 52° Campeonato Sudamericano en el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil, el vallista brasileño Rafael Henrique Campos Pereira produjo una gran exhibición sobre 110 metros, mientras que el argentino Germán Chiaraviglio se consolidó como el máximo campeón y medallista del historial del salto con garrocha.

©Germán Chiaraviglio, por Sebastián Lasquera (CADA)

Chiaraviglio, quien inició el concurso en 5.35 m. cuando solo quedaban otros dos atletas con posibilidades, superó posteriormente los 5.55 m, ya con la medalla de oro asegurada. Participante en estos Sudamericanos desde 2005, Germán ya ganó en cuatro oportunidades (Tunja 2006, Lima 2015 y Buenos Aires 2017), además de lograr tres medallas de plata y 2 de bronce. También fueron campeones en cuatro oportunidades su compatriota Oscar Veit y el brasileño Fabio Gomes da Silva.

En los 110 con vallas se preveía el gran duelo entre el ascendente Campos Pereira, procedente de Minas Gerais, y su compatriota Eduardo dos Santos Rodrigues de Deus. El tropezón de este en el último obstáculo lo dejó fuera del podio, en tanto Campos Pereira se proyectó al oro con una notable exhibición de velocidad y sincronización. Con viento favorable de 0.7 ms, Campos Pereira estableció un nuevo récord de Campeonato: 13s.35, dejando atrás los 13.45 de su compatriota Redelén Melo dos Santos en Barquisimeto 2003. Campos Pereira ya había avisado de su magnífico estado de forma al correr en 13s45 en Braganca Paulista y ahora volvió a progresar para instalarse en el 7° lugar de la lista sudamericana all-time, donde cinco de los que le preceden también son brasileños.

La medalla de plata fue para el colombiano Yojan Camilo Chaverra con 13s53, mientras que el ecuatoriano Marcos Morley Herrera fue tercero con 13s77.
©atletismosudamericano.org

Comentarios