Brasil ratificó en la OEA la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia

 El gobierno de Brasil ratificó hoy ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia.

©OEA

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó la relevancia de la ratificación. “Felicitamos al Gobierno de Brasil y a su pueblo por la ratificación de esta Convención, un paso fundamental para acabar con el racismo en el hemisferio. Reiteramos nuestro llamado a los Estados miembros de la OEA para que hagan suyo este instrumento y lo ratifiquen”, afirmó.

El Representante Permanente de Brasil ante la OEA, Fernando Simas, afirmó por su parte que “para el Estado brasileño, los objetivos de la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia deben ser alcanzados en todos los niveles de interacción humana”.

La Convención fue adoptada por la Asamblea General de la OEA en 2013. El depósito del acta de ratificación de Brasil eleva a seis el número de Estados Parte de la Convención. Los otros países son: Antigua y Barbuda, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.
©OEA

Comentarios