Montevideo: Baldosa en el Espacio de los Soles en homenaje a Raquel Daruech

 La Junta Departamental de Montevideo aprobó la instalación de una baldosa en el Espacio de los Soles de la Peatonal Sarandí en homenaje a Raquel Daruech, destacada periodista, psicodramatista, profesora y conductora de radio y televisión.


La comunicadora comenzó su carrera periodística en Canal 4 desempeñándose como notera y cronista pública y parlamentaria. Fue codirectora de programas periodísticos como "Porque hoy es sábado" y "Reportaje Especial" junto a Víctor Hugo Morales, e "Identidades" entre 1986 y 1988, año en que se trasladó al Canal 5.

Desde 1992 a 2013 fue conductora de "La Sed y el Agua", programa periodístico de investigación y debate. Durante 1996 condujo diariamente "Las Reglas del Juego", un programa radial sobre temas políticos y sociales que se transmitía por Radio Carve.

Durante la liberación de los presos políticos de la dictadura, en el año 1983, encabezó en el Penal de Libertad en San José el único móvil que posteriormente salió en escena en la televisión abierta uruguaya, siendo en canal 4.

Estos trabajos periodísticos la consagraron como una pionera en programas políticos y de debate en el país.

Comentarios