Lacalle participó de la celebración del 210.° aniversario de la Batalla de las Piedras

 Una delegación de autoridades nacionales encabezada por el presidente, Luis Lacalle Pou, celebró un nuevo aniversario de la Batalla de Las Piedras. Junto con autoridades departamentales y locales, el mandatario colocó una ofrenda floral al pie del obelisco de esa ciudad canaria. Antes, había asistido, en Montevideo, a la conmemoración del Día del Ejército Nacional.
Este 18 de mayo se conmemoró el 210.° aniversario de la Batalla de las Piedras y se colocó una ofrenda floral al pie del obelisco ubicado en la ciudad homónima. 

Participaron, además de Lacalle Pou, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; el titular de Defensa Nacional, Javier García, y el ministro y el subsecretario de Salud Pública, Daniel Salinas y José Luis Satdjian, respectivamente.

También asistieron el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani; el intendente de Canelones., Yamandú Orsi, y el alcalde de Las Piedras, Gustavo González, así como representantes del Poder Legislativo y jerarcas militares, entre otros.

Celebración del Día del Ejército

En la jornada, el presidente también encabezó la ceremonia oficial por el  210.° aniversario del Día del Ejército, realizada en el Comando de esa fuerza, acompañado por la vicepresidenta, Beatriz Argimón; el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el del Interior, Jorge Larrañaga, y el jefe de la División Ejército I, Mario Stevenazzi, quien representó al comandante en jefe del Ejército, Gerardo Freggosi.

Asimismo, estuvieron presentes el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue; el comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson; el de la Fuerza Aérea, Luis de León, y otras autoridades militares y parlamentarias. 

Lacalle Pou saludó a los efectivos militares con el tradicional pase de revista, entonó las estrofas del himno nacional, escuchó atentamente el discurso oficial en palabras del ayudante del comandante del Ejército, Fernando Pérez, y colocó una ofrenda floral al pie del monumento al general José Gervasio Artigas.  

La Batalla de Las Piedras del 18 de mayo de 1811 se considera el nacimiento del Ejército Nacional. En esa ocasión, las armas orientales, conducidas por el prócer, resultaron victoriosas ante la tropa española.

En el marco de la celebración, García saludó, vía teleconferencia, a los efectivos militares desplegados en el exterior.  

Comentarios