ASSE se posiciona como el principal prestador de servicios contra COVID-19 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 12 de mayo de 2021

ASSE se posiciona como el principal prestador de servicios contra COVID-19

 El hospital Pasteur inauguró un sector con 8 camas de cuidados intensivos, que se suman a las 29 que ya ofrecía. La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) cuenta con 260 unidades de terapia intensiva y 73 camas en unidades respiratorias agudas, lo cual la ubica en el primer lugar en servicios contra el coronavirus. Además, desarrolla un proyecto para pacientes en situación de calle.
Durante la inauguración realizada este martes 11, el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, subrayó la tarea realizada por ASSE, tanto respecto a la incorporación de camas como en cuanto a la atención médica. “No se inventaron camas sin poder atenderlas, sino que hubo un trabajo meticuloso para dar la atención del personal sanitario adecuada”, lo cual permitió al prestador prepararse en infraestructura y recursos humanos para poder afrontar el virus, dijo.

Y añadió: “La salud pública no tuvo nada que envidiarle a ningún prestador privado de primer nivel”. “ASSE se puso al frente de la fila a brindar atención de calidad a todos aquellos que necesitaron atención en CTI (centros de terapia intensiva), y eso es lo que queremos destacar hoy”, enfatizó.         

El sector inaugurado dispone del personal para garantizar la correcta atención de los pacientes, informó en rueda de prensa el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, acompañado también por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. Añadió que, en esta jornada, se agregaron 3 camas en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), donde actualmente funciona un centro para tratar COVID-19.                                                                                                   

El prestador público de salud cuenta con más de 260 unidades de terapia intensiva y 73 camas de unidades respiratorias agudas (URAS), distribuidas en todo el país. A la fecha, el nivel de ocupación de camas de CTI está por debajo del 80%, mientras que la ocupación de las referidas unidades se ubica en un 70%, según precisó.

Por su parte, el ministro Salinas destacó el control de la situación sanitaria por parte de ASSE, y la definió como estable. En los últimos días, los datos muestran un descenso en el número de personas internadas en terapia intensiva y en cuidados moderados.“No podemos decir que esto es absoluto, pero todo parecería indicar que la incidencia de la vacuna está jugando muy fuerte”, indicó.                                                                                                                                           

Las autoridades informaron además acerca del proyecto interinstitucional por el cual ASSE creará una base del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) 105 compuesta por dos ambulancias especializadas con equipos médicos completos que estarán a disposición exclusiva para el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con el fin de atender a los pacientes en situación de calle.              

Además, el prestador estatal acondiciona un ómnibus que dispondrá de consultorio, conformado por integrantes de ambas instituciones, con servicio de enfermería, médico y asistente social. Funcionará de forma continua y permitirá valorar de forma instantánea de pacientes también en situación de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario