Argimón recibió a las nuevas autoridades del Mercosur - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 4 de mayo de 2021

Argimón recibió a las nuevas autoridades del Mercosur

 En el marco de los 30 años del Mercosur, la Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, recibió esta tarde en su despacho de la Presidencia del Senado a las nuevas autoridades del Mercosur: Luiz Gonzaga Coelho, Director de la Secretaría del Mercosur, Federico Ricagni, Secretario Administrativo del Parlamento del Mercosur y Jimmy Voss, Técnico de Normativa y Documentación, para estrechar los lazos con el Parlamento.

©Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

El Mercado Común del Sur, creado el 26 de marzo de 1991 en Asunción, Paraguay, está integrado por: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y más tarde se han incorporado Venezuela y Bolivia, aún en proceso de adhesión.

La Presidencia del Consejo Mercado Común pro témpore es ejercida por rotación de los Estados parte por orden alfabético y cambia cada seis meses, en la actualidad es Argentina.

Según lo establecido en el Artículo 1° del “Protocolo de Ouro Preto” sobre la Estructura Institucional del MERCOSUR, los órganos con capacidad decisoria, de naturaleza intergubernamental del MERCOSUR son: el Consejo del Mercado Común, el Grupo Mercado Común y la Comisión de Comercio del MERCOSUR.
©Parlamento de la República Oriental del Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario