Área de Tránsito de Maldonado continúa con los operativos de vigilancia y fiscalización

 La disuasión de picadas y el control vehicular vienen siendo abordados por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM como parte de la gestión en materia de prevención de los siniestros de tránsito. El pasado fin de semana se desarrollaron operativos en varias zonas de Punta del Este.


Se trató de fiscalizaciones efectuadas el 30 de abril, así como también los días 1° y 2 de mayo en el marco de las tareas que llevan adelante los inspectores municipales. 

En ese sentido, se montaron operativos en la Paradas 16, 23 y 29 de la Rambla Claudio Williman. Como resultado se inspeccionar 59 vehículos, se aplicaron cuatro multas y hubo dos espirometrías positivas.

La intersección de la Rambla General Artigas y calle La Salina fue otro de los puntos elegidos para la inspección de vehículos. Es importante destacar que tras el control a 28 autos y 20 motos no se constataron infracciones y tampoco irregularidades en la documentación. 

Operativo retorno
Como es habitual se colaboró con los operativos de retorno para contabilizar el ingreso y la salida de vehículos en el departamento. El lugar de concentración fue la Ruta Interbalnearia y Castells Capurro.
  • 18:00 a 19:00 horas: circularon 1151 vehículos por hora.
  • 19:00 a 20:00 horas: se contabilizaron 524 vehículos por hora.
  • 20:00 a 21:00 horas: pasaron 1771 vehículos por hora.

Comentarios