Acuerdan un corredor humanitario para Cali

 En Colombia, este fin de semana han continuado las movilizaciones sociales. La Oficina de Derechos Humanos en el país participó en las reuniones entre la Alcaldía de Cali y jóvenes para lograr un corredor humanitario.


“Habrá un corredor humanitario durante 24 horas. Este es un primer paso para garantía de derechos de todas las personas. Urgimos a autoridades a privilegiar diálogo con la minga indígena reunida en Univalle”, escribió la representante de la Oficina en Twitter.

ONU Derechos Humanos también pidió que “se investigue y sancione el ataque” que deja por lo menos 8 indígenas heridos, entre ellos varias mujeres lideresas y defensoras. ONU Mujeres ha condenado también estos hechos y en un comunicado conjunto con las organizaciones de la iniciativa ProDefensoras, rechaza “las amenazas y la violencia que han vivido y continúan viviendo las lideresas y defensoras de derechos humanos” en el marco de las movilizaciones sociales de las últimas semanas y hacen un llamado “para detener todo tipo de violencia” y que se garantice que pueden hacer su labor. “Las mujeres en Colombia lideran y sostienen la defensa de los derechos humanos para todas las personas”, aseguran en el comunicado.

©ONU

Comentarios