Vacunación en el Campus de Maldonado superó las 5.340 personas que recibieron la segunda dosis

 La directora de Salud de la IDM, Ana Medina, confirmó que las jornadas de vacunación contra el Covid-19 se desarrollan con normalidad y fluidez en los cinco vacunatorios que funcionan de 8:00 a 22:00 horas en las instalaciones del gimnasio del Campus de Maldonado.


Cabe destacar que en Semana de Turismo se ampliaron los puestos de vacunación a siete para dar respuesta a la agenda establecida por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En relación al plan de vacunación contra el coronavirus- que se lleva a cabo en este complejo deportivo municipal- las cifras aportadas a la fecha son las siguientes: 45.904 personas recibieron la primera dosis y 5.340 personas ya fueron inoculadas con la segunda dosis (con vacunas de Pfizer y Sinovac). 

La jerarca indicó que se encuentran atendiendo a la población de 18 a 70 años y a mayores de 80 años de edad. Asimismo, se continúa inoculando al personal de la salud. 

Se recuerda concurrir a hora indicada para evitar aglomeraciones.

Por su parte, el MSP anunció que ya se puede acceder al certificado digital de vacunación COVID-19, ingresando en el sitio web del ministerio o través de este link 

El certificado está disponible para descargar a partir del día siguiente de recibida la segunda dosis de la vacuna.

Desde el inicio de la campaña, la Intendencia de Maldonado brinda su apoyo a la Dirección Departamental de Salud para hacer frente a la pandemia y avanzar con el Plan Nacional de Vacunación. 

Comentarios