Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Usuario de Playa Accesible de Punta del Este manifestó su dolor ante hecho de vandalismo

El joven estudiante de 17 años, Marco Espíndola, que participa de la atención integral que brinda la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM a personas con discapacidad y adultos mayores, expresó su sentir respecto al repudiable hecho ocurrido en la Parada 8 de la Mansa donde fue incendiado el deck utilizado para el Programa Playa Accesible.
Marco junto a su padre – ambos en situación de discapacidad- frecuentan y disfrutan de las actividades que se realizan en este espacio durante la temporada de verano “es el único lugar a donde podíamos concurrir en familia, con amigos, al igual que otros, para disfrutar de la naturaleza y el entorno”, indicó. En ese sentido, destacó la atención de los profesionales que trabajan en esta propuesta impulsada cada año desde la Administración.

Con respecto a las personas que llevaron a cabo esta repudiable acción, expresó “intento comprender como no se tomaron un momento para pensar en todas esas personas con discapacidad que se quedarían sin la oportunidad de compartir momentos en este sitio”. 

Cabe recordar que las pérdidas fueron cuantificadas en aproximadamente 3 mil dólares, por lo cual el personal municipal debió limpiar el lugar para luego reconstruir la infraestructura dañada.

Espíndola llamó a reflexionar de cara a la pandemia, poniendo énfasis en la necesidad de estar unidos como sociedad, en la empatía y en el cumplimiento de las medidas sanitarias para cuidarnos “entre todos”.

Comentarios