Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Seis detenidos en Maldonado por violación a las medidas sanitarias en aglomeración

El hecho ocurrió en la Plaza San Fernando.


Próximo a las 12:30 de hoy, personal de Seccional Primera de Maldonado concurrió a la Plaza San Fernando, ubicada en el centro de esta ciudad, ya que había una aglomeración de unas cien personas sin utilizar tapabocas. En el lugar, tres de ellos hacían proclamas en contra de la vacunación contra el COVID-19, entre otras consignas. Allí, personal policial notificó por escrito a uno de los responsables de las medidas sanitarias vigentes.

Enterada la Fiscal de turno, ésta dispuso que el responsable fuera notificado de las medidas sanitarias vigentes establecidas por el Poder Ejecutivo, además de realizar el registro fílmico de la situación y que se proceda a realizar el exhorto vía el sistema de megafonía de los vehículos policiales, todo lo que se dio cumplimiento.

Debido a que la situación se vio incambiada y la aglomeración no cesaba, se procedió a notificar a los responsables de que cesen la actividad bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato. Los tres responsables volvieron a hacer caso omiso a la notificación, por lo que fueron derivados a instalaciones de Seccional Primera.

Seguidamente, las personas aglomeradas se dirigieron a la calle 25 de mayo, frente a la referida unidad policial, interrumpiendo la circulación vehicular. Se procedió nuevamente a notificar al público presente que despejaran la calle, siendo conducidos tres masculinos mayores a la misma unidad por no deponer su actitud y continuar obstruyendo el tránsito sobre calle 25 de mayo.

Cabe consignar que el jefe de Policía de Maldonado, Crio. Gral. ® Julio Pioli, radicó instancia de parte en contra de los intervenidos.

Enterada la Fiscal de 4to turno dispuso que los detenidos mantengan su situación actual.

En estos momentos los detenidos se encuentran en la Fiscalía Departamental de Maldonado.

Del operativo, que estuvo a cargo del Jefe de Policía y secundado por los integrantes del Comando, participaron efectivos del GRT, PADO II, Seccional Primera y la Dirección Guardia Republicana.

Comentarios